Semáforo anaranjado permitirá abrir actividades económicas
Hace llamado a los guadalupanos para no hacer peregrinaciones ni danzas
Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, dijo que “pasamos a semáforo naranja, pero intenso, es decir que todavía no la libramos como queremos”, advirtió la edil.
Sin embargo, la presidenta dijo que este nuevo semáforo epidemiológico por la pandemia del Covid-19, permitirá que se empiecen a abrir algunos otros lugares con todas las precauciones que el caso amerita.
Asimismo, subrayó que el problema es que continúan los contagios y los decesos y que se está en un periodo muy complicado por las fiestas decembrinas, “porque la gente sigue sin hacer caso en evitar las fiestas y posponer los eventos sociales, pero sin embargo no ha sido así”, dijo.
Lamentó que la gente que tiene amplio conocimiento de lo que se vivE y de la enfermedad, “esto nos afecta porque finalmente hay gente contagiada en esos lugares que va a dar a hospitales, que, aunque se van privados, de todas formas, impacta en el número de espacios que se tienen”, aclaró.
Por lo anterior, reiteró la convocatoria para que festejen desde casa los eventos de fiestas navideñas, y solo con los integrantes de sus familias para evitar la movilidad.
También invitó a los guadalupanos a realizar los altares en la casa y a venerar a la Virgen desde la casa, para así evitar hacer peregrinaciones y danzas, y de esta forma contener los contagios y decesos que continúan.
“Hoy Dios creo que nos tiene consideración si lo hacemos desde casa, por qué somos entonces portadores de salud, en este sentido, estamos trabajando”, concluyó.

