Separan de su cargo al administrador del Hospital General de Lerdo

Exigen al secretario un nuevo titular que cumpla con el perfil y que no sea recomendado

23/06/2022

Lerdo, Dgo.- Por supuestas violaciones a los derechos de los trabajadores y malos tratos al personal, este miércoles la dirigencia de la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) en La Laguna de Durango, solicitó al administrador del Hospital General de Lerdo, Daniel Gajón Elyd, su separación del cargo.

De acuerdo a la secretaria general de la sección sindical 188, Rafaela Zapata Morales, anteriormente cuando Gajón estuvo en recursos humanos ya había incurrido en presuntos malos manejos, afectando a varios trabajadores, dando de baja incluso a una compañera sin motivo alguno.

Agregó que además el administrador trata muy mal a los empleados, aduciendo que está protegido por un alto funcionario del gobierno estatal, “y eso a nosotros no nos importa, así sea protegido de quien sea, el sindicato a la que respalda es a la base trabajadora, nosotros no apoyamos a jefes que abusen de los derechos de los trabajadores y mucho menos que maltraten al trabajador”, refirió la líder sindical.

Por lo anterior, se le pidió a Gajón de una forma respetuosa que se retire, “no se llega al insulto ni a las agresiones. Se le habla al directivo para que le entregue las llaves y se le pide al secretario de Salud que apoye esta medida porque nosotros queremos que el trabajador tenga un ambiente laboral tranquilo”, mencionó.

Asimismo, se le pide al director del nosocomio que se comunique con el secretario de Salud, “al que también le pedimos que el nuevo administrador o administradora, venga y haga su trabajo, que no genere problemas, que se conduzca con respeto hacia la base trabajadora y que no pregone que él puede hacer lo que quiera”.

Y reafirmó que “ya no queremos recomendados, queremos gente que cumpla con el perfil, pues el interés principal es que haya un buen clima laboral para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios”, concluyó Rafaela Zapata.


Compartir: