Sideapa de Gómez Palacio embotella agua para vender
Gómez Palacio, Dgo.- Este miércoles, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, puso en marcha una planta embotelladora de agua, con una inversión de 500 mil pesos, con lo cual ofrece a la población agua libre de sodio. La embotelladora, tendrá una capacidad de elaboración de hasta 900 garrafones de 19 litros cada día, […]
Gómez Palacio, Dgo.- Este miércoles, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, puso en marcha una planta embotelladora de agua, con una inversión de 500 mil pesos, con lo cual ofrece a la población agua libre de sodio.
La embotelladora, tendrá una capacidad de elaboración de hasta 900 garrafones de 19 litros cada día, los cuales, se venderán a bajo costo.
El agua alcalina súper H2O es elaborada por el Sideapa con un proceso químico y físico por medio de carbón activado, suavizadores, procesos de ósmosis inversa y luz ultra violeta, libre de sodio y con un factor PH 8.5 de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 086, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y que contribuyen a la salud pública.
Adelmo Ruvalcaba Nieto, director de mencionada dependencia, dijo que llevar agua potable y purificada para la población, es uno de los retos más grandes, pues se trata de un asunto de salud pública.
Explicó el funcionario que para los ciudadanos que se encuentren al corriente en sus pagos del recibo de agua potable, el primer garrafón de agua purificada costará cinco pesos y los garrafones subsecuentes 10 pesos, mientras que el agua alcalina tendrá un costo inicial de 15 pesos y los siguientes garrafones de 19 litros 30 pesos, precios que dijo son muy competitivos y accesibles para la población.
“Es agua alcalina que además ayuda a la salud, es muy buena para el consumo en personas diabéticas y que comen mucha carne y toxinas para un proceso de purificación, pero además tiene un costo muy bajo, pues en el mercado tiene un precio de hasta 30 pesos por litro y el Sideapa la va a comercializar en 10 pesos el litro”, añadió.
El vital líquido se venderá en las sucursales de pago del organismo operador, el cual está apegado a las más altas Normas Oficiales Mexicanas de calidad.
Sideapa se hace cargo de los cinco tipos de agua que existen para considerar un sustento ecológico y de salud pública, como son el agua blanca en las tuberías, el agua negra en las redes de drenaje, el agua gris tratada, el agua de lluvia y el agua purificada.