Sigue pugna por vivienda en Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo.- Tras asegurar que la casa ubicada en la colonia Valle Chapala, en el municipio de Gómez Palacio fue negociada directamente con el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, integrantes del Movimiento Social de la Vivienda (Mosovi), desalojaron a sus moradores y […]
Gómez Palacio, Dgo.- Tras asegurar que la casa ubicada en la colonia Valle Chapala, en el municipio de Gómez Palacio fue negociada directamente con el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, integrantes del Movimiento Social de la Vivienda (Mosovi), desalojaron a sus moradores y se apoderaron de la finca.
Fue la mañana de este martes, cuando los militantes del Mosovi, entraron a la vivienda, tumbaron la puerta y sacaron a un hombre mayor, aduciendo que es de su propiedad, aunque no mostraron documento alguno que avalara su dicho.
Gerardo Yáñez, integrante del Mosovi, aseguró que la finca les pertenece porque la negociaron para su compra con el director general de mencionada institutción federal, el delegado en Durango y el responsable de Infonavit en Gómez Palacio.
Ante esto, familiares de los afectados denunciaron ante la Vicefiscalia el desahucio e hicieron responsables a los integrantes del movimiento social por la vivienda, de lo que le pueda suceder en su salud, luego que el hombre desalojado se recupera de una operación a corazón abierto que le practicaron hace dos meses.
Aseguraron que ellos cuentan con las escrituras legales de la vivienda, luego que en un juicio realizado por sus padres lo ganaron.
Los integrantes de Mosovi advirtieron que no se retirarán, que permanecerán el tiempo que sea necesario apoderados de la casa y será la autoridad competente la que decida lo conducente con respeto a la propiedad.
Cabe citar que la policía preventiva acudió al llamado de los afectados, pero se limitaron a obtener información del pleito, recomendando a los afectados que interpusieran la denuncia en la Vicefiscalia, retirándose del lugar.
Según Mosovi desde hace ocho años negocian con el infonavit la compra de casas que no son ocupadas presuntamente por sus propietarios debido a que no la pueden pagar, asegurando que no las quieren gratis y que las van a pagar pero en cómodas mensualidades, “no las queremos robadas”, reiteraron.



