Sigue sin operar nuevo Hospital General de GP

Gómez Palacio, Dgo.- El arranque de funcionamiento del Nuevo Hospital General de Gómez Palacio, sigue retrasado, ahora porque la empresa constructora reclama el pago de más de 100 millones de pesos, por la realización de obras adicionales que no estaban contempladas en el proyecto original y por ende lo presupuestado fue insuficiente. La Auditoria Superior […]

10/05/2018

Gómez Palacio, Dgo.- El arranque de funcionamiento del Nuevo Hospital General de Gómez Palacio, sigue retrasado, ahora porque la empresa constructora reclama el pago de más de 100 millones de pesos, por la realización de obras adicionales que no estaban contempladas en el proyecto original y por ende lo presupuestado fue insuficiente.

La Auditoria Superior de la Federación (ASF), ya realiza la investigación para deslindar responsabilidades y aclarar por qué se gastó más dinero del presupuestado, sin embargo el procedimiento no ha concluido.

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, reveló que los recursos económicos que reclaman los empresarios se están negociando, y aseguró que cuentan con todo el apoyo del secretario de Salud y ya trabajan para que a mediano plazo se pueda abrir el hospital.

Sin embargo, mientras la ASF no aclare el asunto, el Gobierno del Estado no podrá acceder a más recursos y adquirir el acelerador líneal, equipamiento y personal que falta para la operación integral de dicho nosocmomio.

Aispuro Torres reiteró que la apertura será por etapas, sin el área de oncología y luego de que además requieren el doble de personal que actualmente labora en el antiguo hospital.

Todavía faltan los 200 millones de pesos para la adquisición del acelerador líneal, sin embargo espera el mandatario estatal que pronto puedan contar con ese recurso y lanzar la licitación para la compra del equipo.
Por lo pronto lo que se hará, es cambiar todo lo que se tiene en el antiguo Hospital General.

Dijo desconocer la fecha en que puede ser inaugurado el nosocomio, pero aseveró que hay avances y que lo abrirán cuando reúna todos los requisitos y condiciones técnicas, que tienen que ver con la normatividad requerida para operar un hospital de esta magnitud.

La pasada administración estatal, presupuestó mil 200 millones de pesos para la construcción y equipamiento del Hospital General de Especialidades, que cierto dijo el gobernador operarán inicialmente como Hospital General de Gómez Palacio.


Compartir: