Siguen al alza las llamadas falsas al 911
Gómez Palacio, Dgo.- En dos semanas, las llamadas falsas al sistema de emergencia 911 no cesan, pues de cada 30 mil registradas en el Centro de Controlo, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), solo 10 por ciento resultan reales, según se reportó en la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. Ahí se detalló que del […]
Gómez Palacio, Dgo.- En dos semanas, las llamadas falsas al sistema de emergencia 911 no cesan, pues de cada 30 mil registradas en el Centro de Controlo, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), solo 10 por ciento resultan reales, según se reportó en la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Ahí se detalló que del 10 por ciento de las llamadas efectivas, se desprende que no solo son las de auxilio o apoyo de los cuerpos de emergencia y de seguridad, sino que incluyen las de rescate de animales y para resolver conflictos vecinales, señaló el general Juan Manuel Díaz Organitos, mando especial del Operativo Laguna Segura.
Lamentablemente, dijo, en la temporada de vacaciones el número de llamadas falsas se elevan considerablemente, lo que se tiene que revisar en conjunto con los padres de familia, a fin de que cuiden a sus hijos en el uso del teléfono.
Consideró que al tratarse de llamadas gratuitas, los servicios de emergencias se ven saturados de estas peticiones de auxilio, sobre todo cuando los pequeños se quedan en casa, usando el teléfono como diversión.
Reconoció que aunque se tienen establecidas penalidades para quienes realicen llamadas de auxilio falsas y que se han hecho campañas en medios de comunicación y redes sociales para concientizar sobre esta problemática, los índices de llamadas siguen elevándose.
Ello, afirmó, es porque corresponde a los padres de familia poner orden en las actividades de sus hijos, ya que puede resultar fatal el mal uso de los cuerpos de auxilio, mientras se necesita la atención verdadera en otro lugar.
En el marco de la misma reunión se estableció la coordinación para operativos conjuntos durante la temporada vacacional, con el fin de garantizar a los gomezpalatinos una mayor seguridad en sus viviendas, pues al dejarlas solas las casas son más susceptibles de algún latrocinio, lo que tratará de evitarse en todos los sectores de la ciudad.
También se valoraron las estadísticas presentadas en la incidencia delictiva, resaltando una baja notable en la comisión de delitos de alto impacto y disminuyendo de manera drástica los delitos patrimoniales a prácticamente uno por día.





