Simbolismo, la reducción de sueldos: Jorge Pérez

Gómez Palacio, Dgo.- La iniciativa del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de bajar los salarios “es solo un bonito símbolo que no resuelve un problema mayor que es la corrupción”, afirmó el delegado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en La Laguna, Jorge Pérez Garza. También considera que otro […]

23/07/2018

Gómez Palacio, Dgo.- La iniciativa del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de bajar los salarios “es solo un bonito símbolo que no resuelve un problema mayor que es la corrupción”, afirmó el delegado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en La Laguna, Jorge Pérez Garza.

También considera que otro de los problemas más fuertes es la administración del presupuesto federal, “entonces bajar los sueldos a los empleados del gobierno que ya tienen una vida económica establecida y con ello dar una imagen de austeridad, no es la propuesta correcta”, advirtió el líder empresarial.

Para el industrial, a quién se le debe recortar el presupuesto es al Congreso de la Unión, que lo utiliza en gastos superfluos, “que le recorten a los senadores y diputados federales en los gastos de traslado o en la contratación de conductores privados”, propuso Pérez Garza.

En cuanto a la descentralización de instituciones federales, el empresario afirmó que hacer esos ajustes burocráticos sería un dolor de cabeza para el país, “es algo muy complejo de llevar a cabo, probablemente algunas dependencias sí se requieran descentralizar, pero no todas”, afirmó.

Como ejemplo, comentó que platicó sobre el tema con la titular del programa de Capacitación y Asistencia Técnica de Nacional Financiera, Claudia Colosio Murrieta, señalando que en La Laguna no cuentan con una torre para albergar oficinas para 700 ejecutivos, tampoco vivienda suficiente para ellos y sobre todo el costo que implicaría mover la dependencia.

De entre las instituciones que considera podrán descentralizarse propuso la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que será a una zona eminentemente agrícola, la Secretaría de Marina (Semar) que estaría en un puerto, e incluso dijo, Petróleos Mexicanos (Pemex), que aseguró ya se está manejando más como empresas privada “pero eso de mover todas las dependencias, no lo considero factible”, reiteró, Jorge Pérez.


Compartir: