Sin definir plazo para nombrar nuevo Obispo en la Diócesis de Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo.- Julio Carrillo Gaucín, administrador diocesano de Gómez Palacio, comentó que la diócesis sigue vacante, tras el deceso de Monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, aunque aclaró que el proceso ya inicio pero podría tardar unos meses más para designar nuevo obispo. El vicario reveló que a mediados de enero estuvo en la diócesis […]
Gómez Palacio, Dgo.- Julio Carrillo Gaucín, administrador diocesano de Gómez Palacio, comentó que la diócesis sigue vacante, tras el deceso de Monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, aunque aclaró que el proceso ya inicio pero podría tardar unos meses más para designar nuevo obispo.
El vicario reveló que a mediados de enero estuvo en la diócesis el nuncio apostólico Franco Coppola, encargado de integrar la terna que se presentará al Papa Francisco y quien escuchó las necesidades que tienen en la región para la conformación de los perfiles.
También pidió a los feligreses intensificar sus oraciones para que envíen a un obispo que continúe con la misión que inició monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, fallecido en noviembre del 2018.
“Sabemos que es un proceso muy lento, la iglesia no tiene tiempos fijos para estos momentos. Sin embargo sabemos que el proceso ya está en curso”, expresó el padre Carrillo.
También ponderó la visita del nuncio Apostólico a la Diócesis, “él vino a escucharnos, a los sacerdotes, a los laicos, religiosos y religiosas sobre la situación que vive la Diócesis, y sobre un posible perfil del nuevo obispo”, reiteró el administrador.



