Sin fecha para apertura de nuevo hospital en Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo.- El Gobierno estatal continúa las gestiones ante la Secretaría de Salud (SSA), para terminar de equipar el nuevo Hospital General de Gómez Palacio, el cual permanece cono un “elefante blanco”, dado que no se ha concretado su operación y no se tiene aún fecha de apertura. Así lo comentó el director de mencionado […]
Gómez Palacio, Dgo.- El Gobierno estatal continúa las gestiones ante la Secretaría de Salud (SSA), para terminar de equipar el nuevo Hospital General de Gómez Palacio, el cual permanece cono un “elefante blanco”, dado que no se ha concretado su operación y no se tiene aún fecha de apertura.
Así lo comentó el director de mencionado nosocomio, Luis Fernando Zúñiga García, quien además informó que la construcción se inició en septiembre de 2015 por la pasada administración estatal y actualmente presenta un avance físico de construcción del 90 por ciento.
Actualmente cuenta con equipo, camas censables en todos los pisos y quirófanos equipados.
Reconoció que “faltan detalles importantes, como contar con la capacidad de los aparatos de electricidad, los transformadores para el departamento de Rayos X, incluso ya se cuenta con un tomógrafo y con un equipo de Rayos X de tercer nivel, sin embargo se tienen que seguir las normas de seguridad para la garantía y mantenimiento de los aparatos”, advirtió el funcionario.
Respecto a la adquisición del acelerador líneal para la atención de los pacientes con cáncer, Zúñiga García espera que la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), pueda adquirir este equipo en máximo seis meses, debido a que es un aparato muy costoso que requiere financiamiento federal.
Hasta el momento se tiene contemplado iniciar operaciones por etapas, pero para ello quieren tener todos los servicios integrados, que sería contar con las ramas básicas de la medicina y posteriormente y de acuerdo con el presupuesto y las necesidades de la comunidad, se irían integrando las especialidades y por último el área de oncología, que implica costos elevados y normas de seguridad especiales.




