Sin fecha para entrega de uniformes escolares

El secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Lujan, dijo que en los próximos días se fijarán las fechas para la entrega de uniformes, en cada escuela de la entidad. Dijo que la dependencia a su cargo, se dedica únicamente a la distribución de los uniformes, dado que es la secretaria de desarrollo social […]

07/09/2018

El secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Lujan, dijo que en los próximos días se fijarán las fechas para la entrega de uniformes, en cada escuela de la entidad.

Dijo que la dependencia a su cargo, se dedica únicamente a la distribución de los uniformes, dado que es la secretaria de desarrollo social en el estado, la encargada de entregárselos y verificar la calidad de su confección.

Afirmó que el pasado ciclo escolar, cumplieron con la entrega de las prendas en un 99 por ciento, por lo que hoy, la intensión es llegar al cien por ciento.

Comentó que en las escuelas de la ciudad los planteles se entregan rápidamente, pero el problema surge en el área rural dado que existen sectores sumamente retirados.

Precisó que la logística, ya está definida, ya que la entrega de las prendas se realiza a través de las organizaciones municipales y regionales de educación, “en dichos organismos descasamos para la dotación de los uniformes”.

Mientras tanto dijo el Secretario de Educación, ya se ha iniciado con la entrega de paquetes escolares y mochilas, “eso es lo más importante, porque ya todos los niños traen el uniforme del año pasado”.

Precisó que serán 150 mil paquetes escolares y alrededor de 80 mil las mochilas que ya se están distribuyendo entre los alumnos del nivel básica.

Rubén Calderón, también exhortó a los padres de familia a denunciar ante la secretaria de educación los casos que se han señalado como “cobro” ´por la entrega de los libros de texto gratuito para los estudiantes.

Lo anterior luego de que madres de familia de algunas escuelas han tenido que pagar entre 25 y 35 pesos por niños al director, para que les entregue los libros, argumentando el docente que es para gasolina dado que tienen que acudir por ellos hasta la SEED en Durango, lo cual fue desmentido por el funcionario.

“Si alguien les está cobrando, que lo reporten a la Secretaria de la Contraloría, dependencia que se encargará de hacer su trabajo y sancionar a quien tenga que sancionar”, sentenció el Secretario.


Compartir: