Sitian transportistas la ciudad de Lerdo
Bloquean todos los accesos al municipio, exigen la destitución del director de Tránsito y vialidad
Lerdo, Dgo.- Desde las 10:00 horas de este miércoles, materialistas agrupados en la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), iniciaron una serie de bloqueos en protesta porque un tránsito de vialidad con apoyo de la policía municipal golpeó a dos de sus agremiados.
Los bloqueos que realizan en varias arterias importantes de la ciudad, como el periférico, el bulevar Miguel Alemán, el canal, y la zona centro, ha generado un fuerte caos vial aunado a que no hay agentes viales que controlen el tráfico vehicular.
El delegado de AMOTAC, Saúl López Reséndiz dijo que no depondrán su postura hasta ser atendidos por el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, a quien le pedirán el cese inmediato del director de tránsito, Héctor Martínez y el tránsito agresor.
López detalló que los hechos ocurrieron a las 18:00 horas del pasado lunes en el periférico Lerdo, en la que varios elementos de esta corporación apoyados por Seguridad Pública municipal detuvieron y esposaron a Édgar, un chofer materialista y fueron agredidos físicamente al igual que su hijo Miguel, quien iba de copiloto de la unidad.
“Quiero puntualizar que el periférico es federal, sabemos que los tránsitos están ahí. Fue detenido el compañero por el tránsito, él lo ignoró ya que no es un predio donde pueda sancionar y se sube al camión, avanza y entonces el agente pide apoyo a Seguridad Pública y, cuando el compañero ingresó a un predio privado en Los Ángeles, la Dirección de Seguridad Pública con ocho camionetas llegan, lo sacan del predio privado, lo esposan y es golpeado por la autoridad”, explicó.
El dirigente de AMOTAC informó que ya se puso la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía y Derechos Humanos por estos hechos y se exige la intervención del alcalde para atender no sólo esta situación, sino los constantes hechos de extorsión y “tequiliú” que llevan a cabo elementos de Tránsito, quienes exigen desde 300 a mil 500 pesos, en cada ocasión en que los paran a los conductores de camiones que de carga pesada.
Los inconformes colocaron las pesadas unidades sobre el asfalto, lo que provocó un fuerte caos vial, tanto en el Bulevar Miguel Alemán como en el periférico y en el centro de la ciudad.
Hasta las 16:00 horas sólo se presentó una comitiva de funcionarios para dialogar con los manifestantes, pero estos los rechazaron al aseverar que no hablarían con nadie más que con el presidente Homero








