Situación económica retrasa nombramientos en La Laguna

Gómez Palacio, Dgo.- Bernardo Reyes Aguilera, dirigente estatal de la CNPA, atribuyó el retraso en la designación de titulares en las diferentes dependencias estatales de La Laguna, a una situación de índole económica, rechazando que sea política. Entiendo, dijo “que cada uno de los grupos y partidos políticos que fueron en alianza para ganar la […]

12/10/2016

Gómez Palacio, Dgo.- Bernardo Reyes Aguilera, dirigente estatal de la CNPA, atribuyó el retraso en la designación de titulares en las diferentes dependencias estatales de La Laguna, a una situación de índole económica, rechazando que sea política.

Bernardo Reyes

Entiendo, dijo “que cada uno de los grupos y partidos políticos que fueron en alianza para ganar la gubernatura, ya platicaron con el ciudadano, y le plantaron su propuesta, nosotros también lo hicimos, alguna cosas se han avanzado, otras están pendientes, pero hasta que haya un ajuste presupuestal, se podrá avanzar”, advirtió.

Incluso reveló que gente de la región con quien él ha tenido oportunidad de dialogar, “se trasladó a Durango, y haya sigue en espera de que el gobernador les cumpla, aunque en La Laguna a la hora de hacer las cuentas, ganó el PRI”, acotó.

Sin embargo reiteró que los nombramientos no se han definido, por situaciones económicas, aunque reconoció que el hecho de que las dependencias estén acéfalas, genera problemas adicionales que se pueden evitar.

Dijo que entre las dependencias acéfalas, está la Jurisdicción Sanitaria 2, donde actualmente hay crisis por la presencia del dengue.

También está sin titular y la Subsecretaria de Educación, donde del secretario particular hacia abajo, los funcionarios permanecen en espera del nuevo titular y la incertidumbre de a qué hora los corren.


Compartir: