Sociedad civil pide destitución de subsecretario de Bienestar
Gómez Palacio, Dgo.- Representantes de diversos organismos sociales, pidieron públicamente la destitución de Fernando Álvarez Mireles, subsecretario de Bienestar Social de La Laguna, Durango, a quien acusan de insensible a las necesidades sociales que en esa dependencia se atienden. Lo anterior luego de que al menos 12 organizaciones civiles, no recibirán el apoyo mensual, pues […]
Gómez Palacio, Dgo.- Representantes de diversos organismos sociales, pidieron públicamente la destitución de Fernando Álvarez Mireles, subsecretario de Bienestar Social de La Laguna, Durango, a quien acusan de insensible a las necesidades sociales que en esa dependencia se atienden.
Lo anterior luego de que al menos 12 organizaciones civiles, no recibirán el apoyo mensual, pues quedaron fuera del padrón emitido la semana pasada por la secretaria de Bienestar de Durango, donde 145 organismos recibirán cantidades que van de los ocho mil 500 a las 11 mil 500 pesos.
Los argumentos -dijeron los inconformes- son vanos, pues según los supuestos supervisores, les faltaron: lonas afuera de las oficinas; no había horarios y el personal no estaba uniformado, cuando el apoyo que otorgan a la gente es real y mucho más necesario que una lona.
Bernardo Reyes Aguilera, de la Asociación Civil “Organizados por México”, calificó como un revanchismo político de la autoridad estatal el dejarlos fuera de los beneficios, luego de que son los mismos que encabezaron el movimiento el diciembre pasado para que pagaran los recursos pendientes de 2018.
Los montos publicados, corresponden al ejercicio fiscal 2019 y al periodo Julio-Diciembre del presente año, y estarán sujetos a la disponibilidad presupuestal del programa, así como los a los lineamientos generales.
Por ello, los inconformes hicieron un llamado al gobernador José Rosas Aispuro Torres, para que se revise su situación, solicitan que venga gente de Durango a escucharlos y aclare los motivos por los cuales quedaron fuera del beneficio.




