Socios de CANACO GP ofrecerán descuentos a ciudadanos que voten el 5 de junio
Deberán mostrar el dedo pulgar marcado con la tinta indeleble
Gómez Palacio, Dgo.- Para incentivar la participación ciudadana en la próxima jornada electoral, los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Gómez Palacio, habrán de ofrecer promociones y descuentos a las personas que acudan a emitir su voto el domingo 5 de junio, donde se habrá de renovar la gubernatura y los 39 ayuntamientos.
Dijo que los giros que podrían sumarse en esta jornada son tiendas de ropa, de conveniencia, restaurantes, estanquillos y fondas.
Asimismo, agregó que están en pláticas con el gerente regional de diversas tiendas de conveniencia asociadas a la Canaco a fin de que puedan ofrecer algunas promociones, sin embargo aclaró que eso se definirá en los próximos días.
Explicó que esas promociones se estarán ofreciendo desde el mismo domingo, ampliándose a los días lunes 6 y martes 7 de junio, siempre y cuando las personas muestren el dedo pulgar con la tinta indeleble con lo cual demostrarán que acudieron a ejercer con responsabilidad su derecho a sufragar. “Y es que si bien los ciudadanos tienen derechos, también tienen obligaciones como la de participar en los procesos electorales”, señaló Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Canaco.
Del Rivero destacó que la Cámara ha sido muy participativa en cuanto a la promoción del voto con la finalidad de reducir el abstencionismo. “La finalidad es que la gente participe y evitemos el abstencionismo, ya que en los últimos años han sido altos los niveles de abstencionismo. No fue así las pasadas elecciones para diputados federales se disminuyó sustancialmente el abstencionismo, creemos que los ciudadanos están más participativos”, comentó el presidente de la Canaco.
El asunto, es que los candidatos se den cuenta que al momento de llegar al poder “tengamos como ciudadanos y organismos empresariales, el derecho a exigir y que todo este tipo de propuestas se cumplan”, comentó de Rivero.
Finalmente recordó que en el proceso anterior, se sumaron cerca del 50 por ciento de los agremiados a la Cámara, quienes tuvieron una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

