Solicita Gómez Palacio declaratoria de emergencia
Luego de las lluvias que se registraron la semana pasada en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, el Gobierno estatal solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), declare zona de desastre al municipio de Gómez Palacio. Según lo confirmó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Jorge Paniagua. La madrugada del […]
Luego de las lluvias que se registraron la semana pasada en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, el Gobierno estatal solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), declare zona de desastre al municipio de Gómez Palacio.
Según lo confirmó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Jorge Paniagua.
La madrugada del pasado viernes, en los municipios de La Laguna se registraron algunas precipitaciones pluviales que dejaron afectaciones en al menos 25 colonias y dos mil 800 viviendas.
Por su parte, el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, dijo que la petición será para atender los daños a viviendas, e infraestructura vial, ocasionados por las lluvias que se han abatido en la región en lo que va de este año.
El alcalde recordó, que hicieron una solicitud al Fonden para la declaratoria de desastre en 2014 y otra en el 2015, para rehabilitación de viviendas, debido a los daños causados por las intensas lluvias que se abatieron en esos años.
Sin embargo los daños fueron subsanados a través de otros programas y con recursos, municipales, los cuales incluso señaló ya están atendidos casi al 100 por ciento.
En cuestión de pavimentación, Campillo Carrete, declaró que están muy cerca de lograr consolidar una solicitud que hicieron en el 2014, “se trata de un recurso extraordinario de casi 70 millones de pesos, que serán destinados para pavimentar el bulevar Ejército Mexicano, la avenida Urrea y el bulevar José Rebollo Acosta”.
Se dijo esperanzado en que se logre firmar este compromiso antes de que concluya su administración, aunque claro está que el recurso se ejercerá en la siguiente administración.
Por su parte el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que la petición de declaratoria de emergencia se hizo llegar a la Dirección Estatal de Protección Civil, que a su vez entregara al Fondo de Desastres Naturales, del Gobierno federal.