Solicitan ayuda a diputados por problemática con CFE
Lerdo, Durango.- A partir del próximo viernes, entregarán a diputados federales y locales el exhorto para solicitarles su intervención y evitar que la termoeléctrica “Guadalupe Victoria” de la Villa de Ciudad Juárez, continúe extrayendo agua del subsuelo para la generación de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Lo anterior se […]
Lerdo, Durango.- A partir del próximo viernes, entregarán a diputados federales y locales el exhorto para solicitarles su intervención y evitar que la termoeléctrica “Guadalupe Victoria” de la Villa de Ciudad Juárez, continúe extrayendo agua del subsuelo para la generación de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior se desprende de las declaraciones vertidas este martes, por el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, quien precisó que luego de que la minuta sea aprobada por el Cabido, se estará en condiciones de enviar el exhorto de manera oficial a los diputados.
Homero Martínez comentó que es contradictorio que una dependencia federal absorba agua del subsuelo para generar energía, cuando la misma tienen un contrato con SAPAL, en el que establece que Lerdo está en condiciones para abastecer hasta 200 litros de aguas grises para la generación de energía.
Esto orilló a que CFE pague a SAPAL conforme a la tarifa de esa zona de disponibilidad que es de 7.8 pesos por litro de agua gris, mientras que pagaban con la zona de disponibilidad número 1 que es de 18.68 pesos, “ese es uno de los grandes temas que tenemos con la termoeléctrica de Villa Juárez y permitirá que haya ingresos para el SAPAL”, acotó.
Dijo que uno de los grandes problemas que tiene su como administración, ahorita le estamos suministrando el agua a la termoeléctrica de Gómez Palacio y el resto se le dota a los ejidatarios para que rieguen sus parcelas, porque al final necesitamos desfogar toda el agua de los drenajes”, recalcó Homero Martínez.
De no ser así habrá brotes en la ciudad, porque se llena la red general y se junta hasta en las casas, “estamos sacando el agua y se la estamos dando a los ejidatarios, como estaba en el contrato cuando ellos heredaron las tierras donde está ubicada la planta tratadora”, concluyó.




