Solicitan en Lerdo primera licencia por aspiraciones políticas
Lerdo, Dgo.- Quien fungía como director de Salud Municipal, en el Ayuntamiento de Lerdo, Felipe Sánchez Rodríguez, solicitó licencia sin gose de sueldo para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de mencionada demarcación, pero sin definir por cuál partido político. Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta municipal de esa demarcación, María […]
Lerdo, Dgo.- Quien fungía como director de Salud Municipal, en el Ayuntamiento de Lerdo, Felipe Sánchez Rodríguez, solicitó licencia sin gose de sueldo para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de mencionada demarcación, pero sin definir por cuál partido político.
Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta municipal de esa demarcación, María Luisa González Achem, quien además sentenció que la salida de Sánchez Rodríguez fue platicada en buenos términos porque no podía permanecer en la administración con interses políticos, pues podía prestarse al desvío de recursos públicos para promover su imagen.
“Tuvimos que hablar, no es ético, vaya espere a que le den candidatura y luego ya veremos, Dios lo bendiga y si gana le entregaré a quien tenga qué entregarle”, señaló la alcaldesa.
González Achem, descartó de momento aspirar a la reelección, pues actualmente atiende las funciones de manera normal con el fin de concluir en nueve meses su administración de la mejor manera.
Sin embargo, sostuvo que de buscar la reelección en su momento compartirá su decisión, “pero es algo que habrá que esperar a ver qué pasa, ya que de entrada se tendrá que definir si es hombre, mujer o joven el posible candidato”.
Durante la entrevista, aseguró que hay entre 10 y 12 aspirantes al cargo, lo que consideró positivo, porque aseugra, eso demuestra que el PRI sigue siendo un partido que vive, late “y les interesa participar y eso es muy válido. A mí me da gusto porque a pesar de las circunstancias tan adversas y tan reborujadas, es bueno que siga existiendo interés y efervescencia”, manifestó.
Descartó que con tanto aspirante se pueda generar división en el partido, aduciendo que cuando ella fue candidata a la Presidencia, eran 10 los aspirantes que firmaron un pacto y luego se unieron en torno a su candidatura para sacar la contienda electoral, “y así es en todo los partidos”, refirió.




