Solicitan regidores de Lerdo apoyo para la instalación de oficinas de Telecomm

Desde hace un año no se cuenta con este servicio en el municipio

22/09/2022

Lerdo, Dgo.- En la sesión de Cabildo de Lerdo, celebrada este miércoles, los regidores de la fracción de Morena solicitaron al Ayuntamiento, el apoyo a Telecomunicaciones de México, (Telecom) con la instalación de una oficina en este municipio, ya que, desde hace un año, la Federación les retiró el presupuesto para la renta de algún inmueble y por ende no hay oficinas en este municipio.

En respuesta el alcalde, Homero Martínez Cabrera consideró necesario tener un acercamiento con la titular de Telecomm para abordar directamente el tema, ya que este tipo de servicios no corresponden a la autoridad municipal.

La coordinadora de la fracción morenista, Flora Leal Méndez, explicó que contar con una oficina de Telecomm es importante, ya que alrededor de 80 mil lerdenses, sobretodo del medio rural, pagaban diversos servicios y recepción de remesas y retiros incluso de 10 bancos, recordando que, en Lerdo, no se cuenta con instituciones bancarias.

Si bien reconoció que esta el Banco de Bienestar, pero aplica solo para situaciones específicas como es el pago de las pensiones, cuando en Telecom se podían pagar diversos servicios. “También están las cadenas de conveniencia, pero el tema es que cobran comisiones por cualquier servicio que realizan”.

Considero que, buscando un espacio en los edificios del gobierno municipal, se podrían instalar las oficinas de Telecom, de tal manera que no se tenga que pagar, renta, incluso dijo, la regidora, que, en el área rural, los centros comunitarios serían una opción, señalando que es muy básico lo que les piden para poder operar.

Al final reconoció que existe una buena relación y comunicación con la autoridad municipal, esperando se pueda concretar este asunto.


Compartir: