Solicitará SNTE revisión de escuelas de La Laguna de Durango

Se verificarán las condiciones de los planteles para recibir a los alumnos de manera presenciales

15/08/2022

Gómez Palacio, Durango.- A punto de iniciar el próximo ciclo escolar 2022-2023, de manera presencial, la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), propondrán a las autoridades educativas del estado y federal realizar una revisión de las condiciones en las que se encuentran los planteles, para el regreso a clases.

Jorge Fernando Mora Garza, secretario general de la Sección Sindical, informó lo anterior, detallando que entre las principales necesidades que debe cubrirse en los planteles, es garantizar el abasto constante de agua, ya sea a través de la red de conducción o por tandeo.

“Hay escuelas que no están en óptimas condiciones para que entren los niños y lo primordial que deben tener es el agua, la revisión de las escuelas se tiene que hacer antes de que entren los niños”, reiteró el líder sindical.

Mora Garza señaló que uno de los principales retos para este nuevo ciclo es continuar con la regularización académica, ya que por la suspensión de clases que se tuvo debido a la pandemia de la Covid-19, no se logró cubrir el plan de estudios y de contenidos propuestos en ciclos anteriores.

“Los maestros se están preparando mucho para que los alumnos sobre todo se pongan otra vez al corriente o como estaban en el 2019 antes de la pandemia, porque con la pandemia se perdió mucho contacto con los alumnos que no se conectaban, al no tener internet y no había la misma atención de sus padres para entrar a clases virtuales”, dijo.

Reiteró que el regreso a las aulas será el 29 de agosto, mientras que los docentes y el personal administrativo retomarán sus labores el 15 de agosto, esto en la comarca lagunera de Durango.


Compartir: