Sostiene Espino reunión con políticos de Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo. – Manuel Espino Barrientos, político duranguense, encabezó este viernes una reunión privada con diferentes liderazgos, sociales, partidistas, rurales, regidores y exregidores, destacando la presencia de la exalcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, con el fin de recoger información relativa a temas de salud e hidráulicos. Se trata dijo de cumplir con […]
Gómez Palacio, Dgo. – Manuel Espino Barrientos, político duranguense, encabezó este viernes una reunión privada con diferentes liderazgos, sociales, partidistas, rurales, regidores y exregidores, destacando la presencia de la exalcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, con el fin de recoger información relativa a temas de salud e hidráulicos.
Se trata dijo de cumplir con la encomienda del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de ayudar a resolver problemas prioritarios, como es el caso de la operación del nuevo hospital general de Gómez Palacio y el tema del Agua.
Espino Barrientos, quien se ostentó, como promotor del movimiento social Ruta 5, rechazó que sea delegado del gobierno federal en Durango, negó que esté afiliado a Morena, aseguró que no va estar en este partido y sostuvo que tampoco es panista.
Añadió que no le interesan los temas electorales ni partidistas y que no trabaja ni trabajará a favor ni en contra de ningún proyecto político de algún personaje en particular del estado de Durango, sólo se pronunció como colaborador social del presidente de la República.
Espino Barrientos manifestó que la figura de los “superdelegados”, es poco comprendida y requiere algunos ajustes, para que este nuevo modelo de la administración pública federal opere y con ello reducir la burocracia.
“No son ‘superdelegados’, son delegados federales de los programas de Desarrollo y lo que sí tienen es una súper responsabilidad”, puntualizó.
En este punto, informó que las acusaciones contra varios delegados del país, están deteniendo el nombramiento oficial del delegado en Durango, indicando que no ha platicado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema, pero que espera hacerlo en 10 días a lo sumo, confiando en que para entonces se defina la situación de la delegación en Durango.
El promotor del movimiento Ruta 5, reveló que el próximo jueves estará nuevamente en la región para presentar su libro, expresando que aprovechará su visita para reunirse nuevamente con otros liderazgos sociales y funcionarios públicos para continuar elaborando un diagnóstico de la situación social que prevalece en las diferentes regiones de la entidad.


