Sostienen reunión del Consejo de Seguridad en La Laguna

Se reunirán con representantes de tiendas comerciales para tratar el tema de los robos

05/03/2021

Gómez Palacio, Dgo.- En la reunión semanal del Consejo de Seguridad Pública de Gómez Palacio, celebrada este jueves, se acordó que el 19 de marzo se sostendrá un encuentro con representantes de cadenas comerciales y tiendas departamentales de este municipio a fin de intercambiar información para la prevención de los delitos sobre todo del fuero común que han sido los que se mantienen. 

Porfirio Fuentes Vélez, Mando Especial de La Laguna, recordó que hace ocho días ya se había sostenido un primer acercamiento con los representantes de estos giros, con el objetivo de que compartieran información con las autoridades de seguridad para inhibir los robos a negocios. 

Se les pidió a los representantes que interpongan la denuncia correspondiente de los hechos, de tal forma que se pueda continuar con el proceso de judicialización, al referir que, en muchas ocasiones, los reportes de robos sólo se quedan en llamadas al C4. 

En la reunión de este jueves se analizaron las estadísticas de incidencia delictiva, en las que las autoridades coincidieron en poner mayor atención en los delitos robo de vehículo, de casa-habitación, a negocio, transeúnte y violencia intrafamiliar. “Las estadísticas ahí están, hay una contención, pero lo que queremos es bajar esas estadísticas”, puntualizó. 

Entrevistado al término de la reunión, Fuentes Vélez hizo un llamado a la sociedad civil para que sume esfuerzos con todas las áreas involucradas en materia de seguridad, “todos tenemos que apostarle y sumarle. Si se ha avanzado, pero es necesario la participación de todos”, expresó. 

El Mando Especial informó que esta semana se detectó una bodega que almacenaba combustible de manera clandestina en Gómez Palacio, caso que ya fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR).

Agregó que gran parte de los cateos de robo de combustible o detección de tomas clandestinas se tienen rumbo al ejido San Sebastián, mientras que, en La Laguna de Coahuila, las denuncias se concentran rumbo a Paila.


Compartir: