Sueltan agua de presas laguneras; vigilan los canales

Lerdo, Dgo.- Personal de la Unidad de Protección Civil del municipio de Lerdo, reforzará las acciones de vigilancia en los canales y las ribieras del río Nazas, con el objetivo de que personas mueran ahogadas. Lo anterior, luego que este 9 de mayo se aperturaron nuevamente las compuertas del sistema de presas de la región, […]

12/05/2018

Lerdo, Dgo.- Personal de la Unidad de Protección Civil del municipio de Lerdo, reforzará las acciones de vigilancia en los canales y las ribieras del río Nazas, con el objetivo de que personas mueran ahogadas.

Lo anterior, luego que este 9 de mayo se aperturaron nuevamente las compuertas del sistema de presas de la región, que liberan el agua por los canales y continuar con el riego de las hectáreas programadas para el ciclo agrícola 2018.

Al respecto, el titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez, reveló que este jueves llegó el agua rodada a la represa San Fernando para derivarla a los canales Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo.

Por ello, dijo, se reanudó el operativo de vigilancia que se realiza en un trabajo coordinado de las corporaciones de Seguridad Pública del municipio.

García Ramírez, recordó que ya se registró el primer ahogado en el año, por ello y para que no vuelvan a repetirse este tipo de sucesos, se refuerza la vigilancia.

Hasta el momento los rondines han dado un buen resultado en virtud de que se ha logrado retirar a decenas de menores de edad que ingresan a los canales o que están a punto de hacerlo, sin conocer el riesgo que corren.

También informó que a la par de la vigilancia se implementarán algunas sanciones, apercibimientos a los padres de familia para darles a conocer la actividad que estaban haciendo sus hijos y el peligro que corren.

Por último comentó que en años anteriores se presentaban en promedio 10 ahogamientos en canales durante esta temporada, mientras que en este año solo se cuenta con un caso, por lo que considero que los esfuerzos están dando resultados positivos.


Compartir: