Sufre el campo por cancelación de programas
Durango, Dgo.- Tras la fuerte sequía de 2019 que se registró en Durango y la desaparición de algunos programas federales de apoyo al campo, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, informó que busca elaborar un plan que de concurrencia local para ayudar y eficientar la productividad del sector agropecuario. El mandatario estatal aseguró […]
Durango, Dgo.- Tras la fuerte sequía de 2019 que se registró en Durango y la desaparición de algunos programas federales de apoyo al campo, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, informó que busca elaborar un plan que de concurrencia local para ayudar y eficientar la productividad del sector agropecuario.
El mandatario estatal aseguró que ya trabaja en coordinación con el gobierno federal, además señaló que ya entabló comunicación con Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, quien anunció que pronto visitará Durango.
Dijo que también mantiene comunicación con las presidentas y presidentes municipales, pues busca generar esfuerzos entre los ayuntamientos y el gobierno estatal para establecer un programa de concurrencia local, a fin de seguir generando subsidios a los productores tanto agrícolas como ganaderos.
Asimismo, aclaró que sería un programa de carácter local, sin embargo reiteró que tocará puertas para ver cómo se pueden bajar más recursos, además de los programas con los que ya cuenta el gobierno federal para el sector agropecuario.
El funcionario recordó que parte de los recursos de concurrencia eran destinados para apoyar la mecanización lo que es fundamental para el sector.
Por otra parte, el gobernador de Durango manifestó que continúan en el combate al Covid-19, ya que el gobierno estatal hace “todo lo que está de su parte”, al mantener una estrecha comunicación no solo con la Secretaría de Salud, sino también con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ejército, mientras que en La Laguna trabajan de manera coordinada con el gobierno de Coahuila, al ser La Laguna una zona conurbada.
Aispuro Torres dio a conocer que este miércoles estará en Santiago Papasquiaro, el director General del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para revisar las instalaciones del hospital general de dicho municipio, ya que el objetivo es construir uno nuevo ya que este presenta daños estructurales.


