Sufre el campo por decisiones de gobierno
Lerdo, Dgo.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal, para que apoyen en el rescate de ganado del sector social, al referir que están en riesgo de morir por la falta de comida y la sequía. Raúl Vargas Martínez, dirigente del sector campesino, mencionó que en esta situación […]
Lerdo, Dgo.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal, para que apoyen en el rescate de ganado del sector social, al referir que están en riesgo de morir por la falta de comida y la sequía.
Raúl Vargas Martínez, dirigente del sector campesino, mencionó que en esta situación se encuentran vacas y cabras de por lo menos 10 comunidades rurales del municipio.
Asimismo, dijo que la falta de lluvia en el campo ha afectado al ganado en virtud de que no hay pastizales y agua en los abrevaderos de las comunidades rurales.
Señaló que se trata de cientos de cabezas de ganado que sufren ya las consecuencias de la falta de apoyos por la crisis económica que se viene arrastrando desde hace años, situación que se ha agudizado por la contingencia del Covid-19 en el medio rural.
El dirigente reveló que los campesinos están vendiendo el ganado que presenta síntomas de enfermedad por la falta de comida y agua, manifestó que las comunidades rurales más afectadas son Vallecillos, Vicente Suárez, Rojo Gómez, Margarito Machado y Graseros, pese a que esta comunidad cuenta con la presa “Francisco Zarco”.
Agregó que los productores del sector social están siendo víctimas de los graves efectos de la crisis económica que se vive y por la falta de apoyo del gobierno federal y estatal, por lo que les pidió que volteen a ver las necesidades del campo.




