Sufre transporte público caída de 70%
Gómez Palacio, Dgo.- El transporte público de La Laguna de Durango registra una caída del 65 al 70 por ciento del pasaje, ante la suspensión de actividades no esenciales por la contingencia sanitaria del Coronavirus, por lo que la economía de los transportistas se ve bastante afectada. Por ello, fue necesario realizar el reacomodo en […]
Gómez Palacio, Dgo.- El transporte público de La Laguna de Durango registra una caída del 65 al 70 por ciento del pasaje, ante la suspensión de actividades no esenciales por la contingencia sanitaria del Coronavirus, por lo que la economía de los transportistas se ve bastante afectada.
Por ello, fue necesario realizar el reacomodo en las frecuencias de la llegada de los camiones a las paradas de todas las rutas que incluyen los camiones identificados como azules, rojos, verdes y blancos, pese a lo cual no se han recibido quejas de la población, informó el subdirector de Transporte en La Laguna, Armando Ramírez Barley.
“Así, las rutas que tenían frecuencia de cuatro minutos, ahora pasan cada ocho; los que anteriormente circulaban cada ocho minutos, ahora lo hacen cada 16; y los de 10, en esta etapa de la contingencia circulan cada 20 minutos”, explicó el funcionario.
De esta forma, agregó el subdirector, se asegura que cada camión atienda a un mínimo de seis pasajeros y siempre cuidando las medidas de higiene establecidas por las autoridades.
Actualmente el 50 por ciento de los 280 camiones están fuera de circulación ante la falta de pasaje, por lo que el funcionario hizo un llamado a los usuarios para que tengan paciencia y tomen sus precauciones a la hora de esperar el transporte público para su traslado y que comprenda la situación de salud que se está viviendo por la pandemia del Coronavirus.
Ramírez Barley manifestó que constantemente vigilan que las unidades cumplan con todas las medidas sanitarias para evitar los contagios del virus.
Precisó que alrededor de 2 mil 500 las unidades fueron sanitizadas en una primera fase, reveló que ya valoran realizar una segunda sanitizada a las más de 6 mil unidades públicas de toda la comarca lagunera de Durango, en la que se incluirán camiones urbanos, transporte escolar, taxis, camiones de carga, entre otros.
“El interés que tienen todas las gentes que se dedican a prestar transporte público, es tener sanitizadas sus unidades, y darle una limpia total a las mismas., para ofrecer un mejor servicio”, finalizó Ramírez Barley.


