Sufren estudiantes de Lerdo por obesidad y sobrepeso

Lerdo, Dgo.- Los análisis del programa Salud Integral revelaron que el municipio de Lerdo se detectaron únicamente casos de obesidad y sobrepeso, por lo que una de las acciones principales en las escuelas es la regulación de los “tienditas” de las institutciones educativas, informó la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro. En entrevista, […]

15/06/2018

Lerdo, Dgo.- Los análisis del programa Salud Integral revelaron que el municipio de Lerdo se detectaron únicamente casos de obesidad y sobrepeso, por lo que una de las acciones principales en las escuelas es la regulación de los “tienditas” de las institutciones educativas, informó la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

En entrevista, Barrantes de Aispuro precisó que en esta demarcación se atendieron más de 14 mil 871 niños, de 85 planteles educativos.

De esa cifra, el 15 por ciento de los infantes resultaron con problemas de visión, por lo tanto fueron entregados alrededor de dos mil lentes, el 18 por ciento de los niños presentaron obesidad y otro 18 por ciento sobrepeso, mientras que el 61 por ciento de los niños tienen caries y un 14 gingivitis.

Por tal motivo, exhortaron a los padres para que ayuden a sus hijos a tener una mejor higiene bucal.

Además encontraron dos casos de desnutrición, mismos que ya están siendo atendidos.

El objetivo del programa Salud Integral es detectar cualquier enfermedad en los menores, sobre todo darle seguimiento.

En el estado, desde diciembre de 2017 a la fecha, se han atendido en 14 municipios a 140 mil niños y la meta total es de 217 mil, la cual esperan cumplir en diciembre próximo.

La inversión en dicho programa es de alrededor de 50 millones de pesos, los cuales son aportados íntegramente por el Gobierno del Estado.

Elvira Barrantes, dijo que tan exitoso ha sido este programa de Salud Integral para niños y niñas, que el Gobierno federal ya volteó a verlos, logrando que se aplique también en estudiantes de secundaria y preparatoria.

Algunos de los resultados positivos es que ya se detectaron tres niños con leucemia, de los cuales uno es de La Laguna, nueve con diabetes, uno de la Comarca Lagunera y dos con desnutrición.


Compartir: