Sufren pacientes de cáncer por conflicto laboral
Gómez Palacio, Dgo.- Este jueves, un grupo de pacientes de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), ubicada en el municipio de Gómez Palacio, solicitaron a la Subsecretaría General de Gobierno intervenga para regularizar la situación laboral del personal que atiende en esta institución. Una de las […]
Gómez Palacio, Dgo.- Este jueves, un grupo de pacientes de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), ubicada en el municipio de Gómez Palacio, solicitaron a la Subsecretaría General de Gobierno intervenga para regularizar la situación laboral del personal que atiende en esta institución.
Una de las usuarias de mencionada clínica, Anavelina Vargas, reveló que las pacientes asistieron a una reunión de apoyo emocional que previamente les fue programada y se encontraron con la novedad de que el Uneme tiene suspendido el servicio.
“Está suspendido el servicio porque no se ha recontratado al personal que atiende, radiólogos, enfermeros, psicólogos y quien traduce las mastografías, les preguntamos cuál era el motivo y nos dijeron que no les han pagado, no hay recurso para pagarles”, refirió.
Comentó incluso que eso sucede semestralmente, “a ellos los contratan cada seis meses y ellos regalan un mes de su trabajo, lo hacen de manera gratuita para no suspender el servicio a fin de que los vuelvan a recontratar”, indicó Avelina.
De manera cotidiana, alrededor de 50 personas de La Laguna acuden a dicho centro hospitalario, de las que al menos tres resultan positivas en Cáncer de Mama, de ahí la importancia de que este servicio no esté sujeto a situaciones administrativas.
Ya sabían que no estaba prestando el servicio, y dijo que para ellos es vital porque es para detección de cáncer de mama, independientemente de los colores que ostentes los actuales gobiernos.





