Suman 13 detenidos por robo a nogaleros en comunidades de Lerdo

Refuerzan vigilancia policiaca tanto en área rural como urbana del municipio

04/10/2022

Lerdo, Dgo.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo, reporta la detención de 13 personas por robo en Nogaleras, de las comunidades de Sapioriz, Seis de Enero, León Guzmán y Villa Juárez, también confirmó la detención de otras 7 personas más por robos a casa habitación.

Héctor Martínez, director de la corporación, dijo que luego de que se reforzó la vigilancia para inhibir los delitos patrimoniales, también han sido detenidas siete personas en flagrancia por robos a casa – habitación principalmente en el sector Centro de la ciudad y tres más por robo de baterías de vehículos, los cuales ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El funcionario policiaco comentó que el exhorto a los elementos de seguridad por parte del alcalde, es actuar a fin de acabar con la delincuencia y los robos a casa habitación, que en las últimas fechas se han incrementado.

Héctor Martínez, recomienda a la población que reporten al 911 los eventos que se registren en cuanto a robos patrimoniales, así como que presenten las denuncias correspondientes y que si conocen a los atracadores los denuncien para que sean remitidos a la autoridad.

Recordó que las indicaciones del presidente, es que, los detenidos ya no sean pasados a barandilla, sin que se pongan de inmediato a disposición del ministerio público.

Cabe citar que el presidente, Homero Martínez Cabrera informó que se a la fecha se han recompensado a 15 policías con un estímulo económico de tres mil pesos a cada uno de ellos, por estos resultados.


Compartir: