Suman 135 servidores públicos sancionados
Gómez Palacio, Dgo.- La Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed), ha sancionado a 135 servidores públicos, de los cuales solo dos se han revocado, informó el subsecretario Jurídico de dicha dependencia, Carlos Gerardo Suárez Zuno. El funcionario estatal detalló que dichas sanciones son resultado de las dos mil 700 acciones de fiscalización que se […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed), ha sancionado a 135 servidores públicos, de los cuales solo dos se han revocado, informó el subsecretario Jurídico de dicha dependencia, Carlos Gerardo Suárez Zuno.
El funcionario estatal detalló que dichas sanciones son resultado de las dos mil 700 acciones de fiscalización que se han realizado en diverso rubros y áreas del Gobierno estatal, entre auditorías financieras, de obras públicas y al ejercicio de recursos federales.
Las faltas señaladas van desde irregularidades administrativas, mala integración de obras, calidad de materiales y desvío de recursos.
Las sanciones varían de amonestaciones públicas y privadas a destituciones e inhabilitaciones, es decir, en este caso los sancionados ya no podrán laborar en el servicio público, en ninguno de los tres niveles de gobierno.
Las dependencias más observadas y sancionadas, son Finanzas, Salud, Educación, así como Comunicaciones y Obras Públicas, al ser las que mayores recursos económicos manejan.
En el caso de La Laguna, han sido sancionados 10 funcionarios, de los cuales tres de ellos fueron dados de baja y es la Subsecretaría de Educación, debido a toda la estructura con la que cuenta, la más observada.




