Suman 20 colonias de GP con programa “Vecino Vigilante”
Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, continúa con el programa “Vecino Vigilante”, mediante el cual se busca, por indicaciones de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, involucrar a la ciudadanía en las labores de prevención de ilícitos y fomentar la cultura de la denuncia. Por este motivo, este martes personal de […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, continúa con el programa “Vecino Vigilante”, mediante el cual se busca, por indicaciones de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, involucrar a la ciudadanía en las labores de prevención de ilícitos y fomentar la cultura de la denuncia.
Por este motivo, este martes personal de la Subdirección de Atención del Delito de la corporación, acudió a la colonia Ampliación San Antonio de esta ciudad, donde se integró el comité del “Vecino Vigilante”, al igual que en muchas otras colonias de la ciudad.
Fueron los mismos vecinos de ese sector quienes solicitaron la intervención de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, además mostraron mucho interés en involucrarse y colaborar en las acciones preventivas a cargo de la corporación.
Lo anterior, ante la necesidad de reforzar la vigilancia y la seguridad en toda la colonia, para reducir la incidencia de hechos delictivos y así garantizar la seguridad de los habitantes.
Asimismo, los vecinos del sector solicitaron la reposición de una lámpara de alumbrado público, a lo cual se dio una respuesta inmediata con la finalidad de mejorar la iluminación por las noches y así contribuir a evitar algunos ilícitos.
El programa “Vecino Vigilante” está orientado a reducir la comisión de delitos y fomentar la cultura de la denuncia entre la ciudadanía, como parte de la estrategia de seguridad que aplica la Administración encabezada por Marina Vitela.
Actualmente se han integrado alrededor de 20 comités en igual número de colonias, en tanto que la Subdirección de Atención al Delito continúa recorriendo otras más para informar a la población sobre el programa e invitarla a que se sume, con una aceptación considerable.


