Suman 2,000 quejas por violencia familiar y abuso sexual
Gómez Palacio, Dgo.- En lo que va de 2017, se han recibido alrededor de dos mil quejas en las oficinas del DIF Laguna, entre las que destacan las presentadas por violencia intrafamiliar y abuso sexual, motivo por el cual ya se evalúa la posibilidad de establecer el Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes […]
Gómez Palacio, Dgo.- En lo que va de 2017, se han recibido alrededor de dos mil quejas en las oficinas del DIF Laguna, entre las que destacan las presentadas por violencia intrafamiliar y abuso sexual, motivo por el cual ya se evalúa la posibilidad de establecer el Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes en esta ciudad.
“La idea es que el centro vea la materia familiar y penal y que todos los delitos y hechos concernientes a menores, en delitos como violencia intrafamiliar y abuso sexual que son los de mayor incidencia en los municipios de la región, sean atendidos por personal especializado y en un espacio adecuado”, reveló el director del DIF estatal en La Laguna, César de la Garza Adriano.
Ante la incidencia de dichos delitos, De la Garza Adriano, dijo que ya se evalúan algunas instalaciones ubicadas en el parque La Esperanza, para elegir la más adecuada.
Fue la mañana de este lunes, cuando jueces y personal del Palacio de Justicia en Gómez Palacio, así como representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), con sede en dicha ciudad, se presentaron en el salón de usos múltiples del parque la Esperanza.
Ahí, realizaron varios trazos en un plano y diversas mediciones, evaluaron el espacio y consideraron como una posible opción para instalar el Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes.
Finalmente, el funcionario estatal sostuvo que antes de concluir el año, deberá estar en funciones dicho centro, y de lograrse, Durango sería pionero a nivel nacional en contar con un espacio de esta envergadura.





