Suman 27 sacerdotes de la Diócesis de GP contagiados por Covid
Llaman a quienes se muestran renuentes acudan a vacunarse
Lerdo, Dgo.- Julio Carrilo Gaucín, párroco de la iglesia del Sagrado Corazón en Lerdo, reveló que la llamada “cuarta ola” de contagios de la Covid-19 registrada a inicios de este año, dejó como saldo 15 sacerdotes infectados de la Diócesis de Gómez Palacio.
Con dichos casos, alrededor del 50 por ciento de los 55 sacerdotes que forman parte de la Diócesis, ha experimentado el virus, por lo que hacen un llamado a todas aquellas personas que se muestran renuentes a que acudan a vacunarse.
También informó que previo a esta ola de contagios, ya se habían infectado cerca de 12 sacerdotes, en donde uno de ellos perdió la vida y en esta cuarta ola, sólo un sacerdote estuvo internado por 20 días tras contraer el virus, pero logró superarlo.
“Dios quiera que ya no haya más contagios, ya la mayoría estamos vacunados incluso con la tercera dosis y eso nos ayudará también como a toda la gente a estar más protegidos”, recalcó el párroco.
El sacerdote hace un llamado a no caer en falso providencialismo, en relación a las doctrinas o prácticas que llaman a no hacerlo.
“Es un falso providencialismo dejarle todo a Dios y nosotros no hacer nada, tampoco no es correcto”, enfatizó, al señalar que, si por el momento solo se tienen las vacunas para protegerse contra el virus, “hay que aprovechar”.
Por lo anterior, “invitar a los que no se han animado a vacunarse a que lo hagan no solamente por ellos sino por su familia, por la sociedad para estar mejor protegidos”, concluyó Carrillo Gaucín.



