Suman 30 personas más a las brigadas contra el Dengue

Gómez Palacio, Dgo.- El municipio de Gómez Palacio, sumó 30 personas más a las brigadas contra el Dengue debido a la preocupación existente respecto a la proliferación del mosco transmisor. Reforzar las brigadas fue por instrucciones de la presidenta municipal de mencionada demarcación, Leticia Herrera Ale, quien además dispuso los recursos necesarios para ayudar al […]

04/11/2017

Gómez Palacio, Dgo.- El municipio de Gómez Palacio, sumó 30 personas más a las brigadas contra el Dengue debido a la preocupación existente respecto a la proliferación del mosco transmisor.

Reforzar las brigadas fue por instrucciones de la presidenta municipal de mencionada demarcación, Leticia Herrera Ale, quien además dispuso los recursos necesarios para ayudar al sistema de Salud y trabajar coordinadamente en la lucha frontal contra este problema público.

Tras sostener una reunión para la evaluación del control, el Comité de Salud Metropolitana conformado por los directores municipales de Salud, representantes de instituciones de salud así como los directores de las jurisdicciones locales, está ratificando una baja en el número de casos de dengue, por lo que se optó por incrementar los trabajos de prevención.

Realizada en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria #6, la reunión arrojó como resultado que de acuerdo a los números, han disminuido los casos detectados con respecto al año pasado, señaló el director de Salud municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia.

Los representantes se las oficinas de salud coincidieron en reforzar las acciones en descacharrización y abatización, y con los 30 nuevos elementos, la brigada de combate llega ahora a 60 elementos.

En esta labor de descacharrizar, se encargó la labor de coordinarse con la Subsecretaría de Educación y con la Dirección de Atención Ciudadana, además de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para que el martes se pueda dar una reunión de planeación y ejecución en la que el titular de la dependencia estatal, Cuitláhuac Valdés, integre a los padres de familia y los niños en las labores para la descacharrización y con los camiones de basura para recoger también todo tipo de recipiente que pueda contribuir con la proliferación de la larva.

Con la Dirección de Atención Ciudadana se realizarán las labores de respuesta a las solicitudes en donde se presenta el dengue y en el contacto con los comités de colonias, labores que iniciarán de esta misma semana, señaló el funcionario.


Compartir: