Suman 32 viviendas afectadas por las lluvias en Lerdo

Lerdo, Dgo.- A consecuencia de las lluvias que se registraron esta semana, dos viviendas de las comunidades de San Jacinto y León Guzmán de Lerdo presentaron daños en el techo, sumando 32 fincas las afectadas desde el pasado mes de septiembre en que iniciaron las precipitaciones. El director de protección civil de Lerdo, Vicente García […]

25/10/2018

Lerdo, Dgo.- A consecuencia de las lluvias que se registraron esta semana, dos viviendas de las comunidades de San Jacinto y León Guzmán de Lerdo presentaron daños en el techo, sumando 32 fincas las afectadas desde el pasado mes de septiembre en que iniciaron las precipitaciones.

El director de protección civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, señaló que las casas dañadas se ubican en los ejidos La Luz, El Ranchito, Monterrey, Villa Juárez, La Goma, Nazareno, Centauro, Álvaro Obregón, y en las colonias Revueltas y Cerro de la Cruz, de esta demarcación.

Por su parte el titular de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, explicó que debido a que el huracán Willa desvió su trayectoria hacia Zacatecas, parte de Saltillo y Nuevo León, en Gómez Palacio sólo se tuvieron cinco milímetros de precipitación.

El funcionario agregó, que en colaboración con la Subsecretaría de Educación, este miércoles inició una evaluación y monitoreo de las más 400 escuelas ubicadas en el municipio, a fin de detectar los daños estructurales de los planteles.

Comento que si bien, tanto la presa Lázaro Cárdenas como la Francisco Zarco no reportaron ingresos de agua que comprometieran el estado actual de almacenamiento, “no hay que echar las campanas al vuelo”, ya que se tienen previstas lluvias ligeras durante la tarde noche del viernes, además de que se adelantó un mes el ingreso de los frentes fríos, aunado a que viene el cambio de horarios.

Destacó que la noche del miércoles pernoctaron en los albergues 12 personas, entre ellos 5 indigentes, 4 personas procedentes de San Luis Potosí, una Culiacán, y dos mujeres que fueron atendidos con alojamiento, alimentos y atención médica.

Al final ambos funcionarios coincidieron en señalar que tuvieron contante comunicación con el gobierno del estado, que montó un centro de comendo, a donde comunicaban los incidentes que se registraron.


Compartir: