Suman 350 empleados despedidos por el actual Gobierno de Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo.- El actual ayuntamiento de Gómez Palacio, retomó el proceso de liquidación de trabajadores de la pasada administración, llevando a la fecha alrededor de 350 despidos con una erogación de 10 millones de pesos. El tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella González, informó que el proceso de liquidación se vio frenado un poco porque no […]
Gómez Palacio, Dgo.- El actual ayuntamiento de Gómez Palacio, retomó el proceso de liquidación de trabajadores de la pasada administración, llevando a la fecha alrededor de 350 despidos con una erogación de 10 millones de pesos.
El tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella González, informó que el proceso de liquidación se vio frenado un poco porque no habían llegado las participaciones; reiteró que el último bloque que era de 133 empleados ya fue indemnizado.
Comentó que actualmente solo restan alrededor de empleados que fueron reportados por las diferentes direcciones para su liquidación.
Reconoció el encargado de las finanzas, que no están saliendo todos los empleados de la anterior gestión, señalando que se están quedado los que se están comprometiendo con esta administración, que ofrecen respeto y buen trato a la ciudadanía.
Asimismo, recordó que la anterior administración ejerció ocho millones de pesos para la liquidación de sus directores.
Estrella González, enfatizó que ya llegaron los 28 millones de pesos de las participaciones que estaban pendientes, lo cual les permitió pagar las liquidaciones.
Aseveró que el pago de aguinaldos, sueldos y ahorro está garantizado, un tanto por las participaciones de diciembre que esperan les llegue en tiempo y forma, otra por la recaudación que han tenido, con los programas que han implementado como el del Buen Fin y con el crédito por 50 millones de pesos, que dijo ya se definió y esta semana estará firmando el contrato con la institución bancaria que lo otorgará.
El tesorero reiteró que es un crédito a corto plazo y espera que no lo tengan que utilizar todo, dado que el objetivo de la presente administración es no endeudar más al municipio.


