Suman 46 casos de dengue, la mayoría son de La Laguna
La Laguna, Dgo.- De acuerdo con el reporte del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica del Dengue, dependiente de la Dirección General de Epidemiologia, en Durango, a la fecha se han registrado 46 casos de dengue, 44 clásicos y dos graves, de los cuales seis han sucedido en Lerdo, 26 en Bermejillo, perteneciente al municipio de […]
La Laguna, Dgo.- De acuerdo con el reporte del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica del Dengue, dependiente de la Dirección General de Epidemiologia, en Durango, a la fecha se han registrado 46 casos de dengue, 44 clásicos y dos graves, de los cuales seis han sucedido en Lerdo, 26 en Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí, 11 en Gómez Palacio y tres en el resto del estado.
Por ello, ante el incremento en los casos de dengue, el municipio de Lerdo, a través de la Dirección de Salud Municipal, arrancó la campaña de descacharrización en colonias y comunidades de esta demarcación.
Fue la presidenta municipal, María Luisa González Achem, quien inició los trabajos de descacharización con la intención de erradicar y prevenir la proliferación del mosquito portador del virus del dengue, luego de que aún existen 11 casos sospechosos en el municipio.
Esta campaña se realiza en coordinación de la Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria #2, con el objetivo de trabajar en regiones y localidades prioritarias que han presentado mayor riesgo en el tema, como las colonias, Las Brisas, Sacramento, 5 de Mayo y Villa de Guadalupe.
La alcaldesa, comentó que con estas acciones pretenden combatir la proliferación del vector en las zonas habitacionales señaladas, donde la instrucción es continuar trabajando para no permitir que se propague esta enfermedad.
Las acciones que se realizan van desde la repartición de trípticos, los cuales contienen indicaciones específicas para la prevención del padecimiento, recolección de los recipientes que almacenan agua y permitan la reproducción del Aedes Aegipty, retiro de maleza en espacios públicos, así como acciones de abatización, fumigación y nebulización que competen a la jurisdicción sanitaria.
Felipe Sánchez Rodríguez, titular de la dirección de Salud Municipal, indicó que durante el primer día de trabajo se recolectaron tres toneladas de cacharros.




