Suman 6 muertos en canales de La Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- En lo que va del ciclo agrícola se han registrado seis decesos en los ramales de los canales de riego que circundan Gómez Palacio y Lerdo, informó el director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía. Detalló que de los seis cuerpos rescatados, dos cayeron en Lerdo y fueron recuperados en Gómez […]
Gómez Palacio, Dgo.- En lo que va del ciclo agrícola se han registrado seis decesos en los ramales de los canales de riego que circundan Gómez Palacio y Lerdo, informó el director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía.
Detalló que de los seis cuerpos rescatados, dos cayeron en Lerdo y fueron recuperados en Gómez Palacio, precisamente uno de ellos este domingo, en las compuertas del canal ubicadas en la comunidad El Vergel.
Precisamente este domingo les notificaron sobre un grupo de siete jóvenes que nadaban en un ramal del Canal de Sacramento, a la altura de la colonia Mayagoitia, a quienes se les conminó a salir y retirarse del lugar, así lo hicieron, pero nuevamente se metieron en otro ramal ubicado a la altura de la colonia Campillo Sáenz.
Fue ahí donde uno de los jovencitos de 17 años de edad, ya no salió del agua, por lo que hasta el cierre de esta nota su cuerpo no ha sido recuperado.
José Miguel agregó que los bomberos de Gómez Palacio mantienen estrecha colaboración con sus homólogos de Torreón, quienes están encargados de la búsqueda del cuerpo del jovencito, ya que por el sitio donde cayó podría ser localizado en el vecino municipio.
Añadió que tanto Protección Civil como bomberos realizan al menos seis operativos de vigilancia diarios a fin de evitar que las personas se sumerjan en las aguas de los canales, que se prevé deje de correr poco después del 28 de Julio, fecha en que serán cerradas las compuertas del sistema de presas de la región.
Cabe citar que el año pasado fueron 10 las personas las que perdieron la vida en las aguas de los canales de riego, dos de los cuales fueron por caer accidentalmente y el resto por introducirse voluntariamente.
Por ello, las dependencias de rescate hacen un llamado a la población para que no se sumerjan a las aguas de los canales, ya que de detectarlos podrían hacerse acreedores a una sanción.


