Suman 75 casas dañadas en Lerdo

Lerdo, Dgo.- Se eleva a 75 las casas dañadas en su estructura por las lluvias acaecidas este viernes en la región, además de afectar 7 vialidades que eran preparadas para ser pavimentadas. En las comunidades rurales la afectación preliminar hasta el viernes, es de 75 viviendas dañadas, sobre todo en techos, muros y cimientos, pues […]

27/08/2016

Lerdo, Dgo.- Se eleva a 75 las casas dañadas en su estructura por las lluvias acaecidas este viernes en la región, además de afectar 7 vialidades que eran preparadas para ser pavimentadas.

NOTA 5     OBRAS DE PAVIMENTO EN LERDO DAÑADAS POR LLUVIAS

En las comunidades rurales la afectación preliminar hasta el viernes, es de 75 viviendas dañadas, sobre todo en techos, muros y cimientos, pues se han registrado hundimientos en algunas casas.

El alcalde, Luis de Villa Barrera, dijo que se destruyó la base de las obras que traían en proceso en cuanto a pavimentación, sobre todo de las calles de las colonias, Villa Jardin y Jardines.

Al respecto, el titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arturo Rodríguez de León informó que como consecuencia de las fuertes lluvias presentadas en el municipio, los trabajos de pavimentación previstos en la colonia Cipreses y Centro se reanudarán una vez que la carpeta asfáltica esté libre de humedad.

“Se trata de las calles Belisario Domínguez, Ortiz de Zárate, Claveles, Gardenias, Durango, Sarabia, Aquiles Serdán, Zacatecas, Cuauhtémoc, Ocampo, López Rayón y Pino Suárez, sobre las que se estaba trabajando y debemos esperar al cese de las lluvias para poder continuar”, señaló.

El recurso se encuentra ya que es de origen Municipal, sin embargo, “tendremos que volver a trabajar la capa de base, lo cual ya habíamos hecho, para posteriormente pavimentar; claro está cuando se seque el pavimento”, explicó Arturo Rodríguez.

Por su parte el tesorero, municipal, Ricardo Olivares Porras, dijo que en estos trabajos de pavimentación en total son 12 millones de pesos los que se invirtieron y solo quedan 12 calles por concluir, aunque con las lluvias, reitero, las obras se retrasaran un poquito.


Compartir: