Suman más de 6 mil créditos de Infonavit otorgados en el año

Gómez Palacio, Dgo.- Durante el primer semestre del año, la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha otorgado seis mil 900 créditos, lo que representa el 70 por ciento de los logros planteados para este año, que contempla otorgar nueve mil 850. Lo anterior fue dado a conocer por […]

07/08/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Durante el primer semestre del año, la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha otorgado seis mil 900 créditos, lo que representa el 70 por ciento de los logros planteados para este año, que contempla otorgar nueve mil 850.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado regional de la dependencia federal, Erick Hernández Nieto.

De esos créditos, para La Laguna se han otorgado tres mil 100, lo que representan el 63 por ciento de los colocados en la entidad.

Lo anterior, representa una derrama económica de mil 200 millones de pesos, de los que más de 780 millones, es decir, 58 por ciento, se han quedado en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

En cuanto a la cartera vencida, el funcionario federal aseguró que se mantiene por debajo del seis por ciento, de acuerdo con la meta establecida por oficinas centrales, por lo que en La Laguna registran un 5.7 por ciento y a nivel estatal, es de 5.8, sobre un total de 74 mil créditos vigentes.

Detrás de ese cinco por ciento están alrededor de cuatro mil 500 derechohabientes de los 74 mil créditos vigentes que por diversas circunstancias están en situación de cartera vencida, lo que significa, detalló el funcionario, que no están amortizando de manera regular, descartando que por ello se hayan perdida viviendas.

Al respecto, dijo que en la entidad se han otorgado 20 mil acciones de cobranza social, a través de los cinco productos que maneja el Infonavit y de los cuales, 13 mil acciones corresponden a la región en Durango.

El delegado regional estuvo en Gómez Palacio, para promover el nuevo programa Cambiavit, que consiste en cambiar la casa de los derechohabientes, de ciudad, estado, incluso de sector habitacional, mejorarla o ampliarla, aunque aún no hayan terminado de pagarla.

Hernández Nieto aprovechó para invitar a los trabajadores que tengan un crédito vigente a utilizar el nuevo programa, diseñado para quienes requieren cambiar de casa y no generen dos hipotecas, con la ventaja de que se respetará lo ya pagado de la anterior vivienda.


Compartir: