Suman mil 800 quejas contra el servicio público de la laguna
Gómez Palacio, Dgo.- En el primer trimestre del año, se recibieron alrededor de mil 800 quejas en la Subdirección de Transportes de La laguna de Durango en contra del servicio público en la región. Las quejas más recurrentes son el mal trato que los conductores le dan al usuario, sobre todo a los adultos mayores; […]
Gómez Palacio, Dgo.- En el primer trimestre del año, se recibieron alrededor de mil 800 quejas en la Subdirección de Transportes de La laguna de Durango en contra del servicio público en la región.
Las quejas más recurrentes son el mal trato que los conductores le dan al usuario, sobre todo a los adultos mayores; la música a alto volumen, exceso de velocidad y las malas condiciones de las unidades.
El titular de la dependencia, Armando Ramírez Barley, reveló que, en común acuerdo con el propietario del autobús, recientemente dos choferes fueros por las quejas de la alta música y el exceso de velocidad con que se conducían.
Reveló que diariamente se reciben ente 1 y 10 quejas, dependiendo del número de usuarios, las cuales únicamente son calificadas por la dependencia y es la Recaudación de Rentas la que cobra el importe de la multa.
Aseguró que existía un vacío muy fuerte al interior de la dependencia que encabeza, el cual todavía esta subsanando, levantando un padrón real del número de unidades del servicio público, entre taxis, camiones de carga y autobuses urbanos, que suman según dijo alrededor de 6 mil 500 unidades.
Al final aseveró que en cada ocasión que el operador es infraccionado, el documento se anexa a su expediente y dependiendo del número de quejas que acumulen se les suspende su licencia.


