Supervisa AMLO avance de Agua Saludable para La Laguna

Políticos corruptos de la laguna, se oponen, pero yo voy a seguir insistiendo, señaló el presidente

13/08/2022

Lerdo, Dgo.- En medio de manifestaciones el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la comunidad de San Jacinto, municipio de Lerdo, para supervisar las obras del proyecto Agua Saludable para La Laguna, evento que se realizó de manera privada.

Antes de ingresar al punto donde iniciará la supervisión, el mandatario federal reiteró que el proyecto se concretará en los tiempos establecidos, es decir hasta diciembre del próximo año.

“Siempre y cuando lo permita la gente y los caciques, es un programa para beneficiar a la gente, pero hay mucha politiquería y los corruptos no dejan trabajar (…) Hay que insistir porque es en beneficio de la gente”, expresó López Obrador.

Aseguró que se cumplirá con los compromisos de inversión de tecnificación de riego y dotación de agua rodada, “todo se va a apoyar, pero se tiene que ayudar porque hay mucho cacique en La Laguna, cacique político y mucha gente corrupta. No el pueblo, sino algunos gobernantes, políticos y gente que se ha dedicado a saquear”, señaló.

El presidente dijo que hará todo lo que esté de su parte para que el proyecto se concluya, “porque no pueden estar tomando agua con arsénico, esto produce enfermedad, sobre todo a los niños, entonces, los corruptos, caciques, políticos de la laguna, se oponen, pero yo voy a seguir insistiendo”, al afirmar que si hay presupuesto para la obra.

Previamente los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ingresaron por San Jacinto al punto donde se realizaría la reunión, es decir kilómetros adentro de la comunidad.


Compartir: