Supervisa Leticia Herrera obras del bulevar Rebollo
Prevé conclusión al 100 por ciento en un plazo no mayor a 4 semanas
Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta Municipal, Leticia Herrera, realizó una supervisión a las obras de rehabilitación integral del boulevard José Rebollo Acosta, donde pudo constatar los avances, destacando que es una de las obras emblemáticas de la administración y más demandadas por la ciudadanía.
El director de obras públicas municipales, Juan Salazar Reyes, reveló que la obra lleva un avance de un 98 por ciento, en la carpeta asfáltica, considerando que en lo que resta de la semana quedará totalmente concluida la carpeta y en un plazo de dos a tres semanas todos los detalles de equipamiento y señalamientos horizontal y vertical.
En esta obra se programó una inversión de 90 millones de pesos, revelando el funcionario que se están terminando de ejercer con la conclusión de los pavimentos.
Salazar explicó que ya se están construyendo la totalidad de las guarniciones, las banquetas perimetrales que no existían y se va reforestar todo el camellón central. Dijo que las obras complementarias como el mantenimiento del alumbrado público, se hará con recursos municipales.
Sobre la reforestación del camellón, la presidenta municipal agregó que este tema se abordó con el gobernador del estado, acordando que se reforestarán todos los camellos de principio a fin.
Por su parte el director del Sistema descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Francisco Escalera Tostado, dio a conocer que ya quedaron concluidas las obras hidráulicas al cien por ciento en cuanto a drenaje sanitario y pluvial del bulevar.
Precisó que para evitar las anegaciones en este bulevar, se realizaron dos sistemas pluviales, el B que está a la altura de la gasolinera y el A, que es el más importante porque tiene una capacidad de más de 300 litros por segundo de bombeo y que está a la altura del acueducto.
Esta agua pluvial se desfogará en el canal de sacramento, y esa misma infraestructura se aprovechará para hacer otro sistema de drenaje pluvial en el fraccionamiento Santa Rosa, con lo cual se garantiza que ya no habrá inundaciones, recalcó el director del Sideapa.