Suspenden actividades en Casa del Jubilado
Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Pensiones de Durango suspendió labores en la Casa del Jubilado de Gómez Palacio, en la que cada semana acudían un promedio de 200 adultos para participar en talleres y actividades recreativas, culturales y deportivas, las cuales se pusieron en pausa desde el pasado lunes, esperan reanudar labores el 20 […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Pensiones de Durango suspendió labores en la Casa del Jubilado de Gómez Palacio, en la que cada semana acudían un promedio de 200 adultos para participar en talleres y actividades recreativas, culturales y deportivas, las cuales se pusieron en pausa desde el pasado lunes, esperan reanudar labores el 20 de abril.
Esto forma parte de las medidas establecidas por la dependencia para proteger al sector de la población más vulnerable por el Coronavirus, informó Héctor Escamilla Avila, delegado de Pensiones en La Laguna.
Otra acción que se implementó fue la emisión de talones de cheques de pago vía internet, apoyados en una nueva plataforma que se habilitó el pasado mes de enero.
De esta forma, evitan que los pensionados acudan cada 15 días a firmar su recibo de pago, pues con la aplicación, dichos comprobantes estarán disponibles hasta por un año para que ellos mismos los puedan imprimir.
En cuanto a los trabajadores en activo que requieren solicitar préstamos sobre su fondo de pensiones, se les proporciona la información vía telefónica y, una vez que decidan si requieren el empréstito, se les dará cita para que acudan a las oficinas a dejar la documentación, para así evitar aglomeraciones.
Héctor Escamilla señaló que lo único que no se suspende -a reserva de que las autoridades federales indiquen acciones de mayor contención- es el trámite de las prejubilaciones, pues cada año en La Laguna de Durango se tramitan más de cien solicitudes de este tipo y por cada día que se desfase el proceso, se perjudica al trabajador de la educación, de ahí la necesidad de no suspender el trámite por el momento.
“Si cerramos las oficinas, por cada día que no realicen su trámite de jubilación, ellos pierden dinero, porque la Secretaría de Educación les da su baja y nosotros tenemos que darlos de alta en Pensiones”, enfatizó el funcionario.




