Suspenden agua y drenaje a 120 deudores
Lerdo, Dgo.- Sólo el 37 por ciento del padrón de 35 mil usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarila de Lerdo (Sapal) paga los servicios de agua potable y drenaje. Por tal motivo, dijo el director de la paramunicipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, se ha limitdo el suministro a por lo menos 120 viviendas, las […]
Lerdo, Dgo.- Sólo el 37 por ciento del padrón de 35 mil usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarila de Lerdo (Sapal) paga los servicios de agua potable y drenaje.
Por tal motivo, dijo el director de la paramunicipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, se ha limitdo el suministro a por lo menos 120 viviendas, las cuales suman atrasos amplios en sus pagos por el servicio.
Reveló que la cartera vencida asciende a alrededor de 140 millones de pesos, aunque aclaró que la cantidad podría variar luego de que existen predios y viviendas abandonadas o cuentas duplicadas que también son incluidas.
Consideró que es una “labor titánica” integrar un padrón real de usuarios, pues habría que revisarlo y depurarlo, sin embargo buscarán implementar está acción.
“La gente no está acostumbrada a pagar el servicio de agua potable y drenaje que consideramos es de primera calidad, no tenemos problemas de hidroarsenicismo, el agua es de buena calidad para el consumo humano, la estamos clorando al 100 por ciento las fuentes de abastecimiento”, detalló el funcionario municipal.
Castrillón Jiménez, hizo un llamado a los lerdenses para que valoren lo que cuesta extraer el agua del suelo y conducirla para que puedan llegar a su casa, abran la llave y tengan el líquido, señaló.


