Suspenderá Ayuntamiento pagos al mercado Morelos

Gómez Palacio, Dgo.- A partir del 01 de enero de 2017, el R. Ayuntamiento de Gómez Palacio se deslinda de los servicios que se estuvieron prestando al Mercado Morelos, informó Gustavo Gutiérrez Zamudio, titular del Departamento de Mercados y Plazas del municipio. La administración erogaba mensualmente 75 mil pesos, para la operación del mercado Morelos […]

17/12/2016

Gómez Palacio, Dgo.- A partir del 01 de enero de 2017, el R. Ayuntamiento de Gómez Palacio se deslinda de los servicios que se estuvieron prestando al Mercado Morelos, informó Gustavo Gutiérrez Zamudio, titular del Departamento de Mercados y Plazas del municipio.

mercado-morelos

La administración erogaba mensualmente 75 mil pesos, para la operación del mercado Morelos que implicaba el pago de agua, energía eléctrica, veladores, personal de limpieza, renta del inmueble y los gastos derivados del mantenimiento general que por uso de las instalaciones se otorgaba.

El funcionario expuso que mediante una circular y a partir de este viernes, se notificará a los locatarios, que la administración de Leticia Herrera Ale, dejará de absorber dichos pagos.

La circular se publicará en las instalaciones de dicho centro comercial y se entregará a los locatarios, para que ellos decidan con toda libertad, organizarse para mantener la renta del inmueble y la operación del mismo, de acuerdo a sus intereses y posibilidades.

Gustavo Gutiérrez, también presentó ante los regidores integrantes de la Comisión de Comercio, Centrales de Abastos y Mercados, un reporte de sus resultados y acciones en los poco más de cien días de trabajo.

Ahí sostuvo que se tiene un avance importante en la tarea de tomar el control del comercio en la vía pública, así como de la operación y administración del mercado José Ramón Valdés.

Explicó que al comercio en general se le ha urgido a cumplir con la vigencia de sus respectivas licencias de funcionamiento, mientras que en el Mercado José Ramón Valdés se avanzó al aplicar medidas de clausura que permitieron captar poco más de 300 mil pesos, además de poner orden administrativo en dicho inmueble municipal.

A cien días de la presente administración resalto un aumento de recursos captados por el orden del 186 por ciento, es decir, que aumentó de 1 millón 97 mil pesos a tres millones 13 mil pesos.


Compartir: