Susy Torrecillas fortalece apoyo a personas con discapacidad

Fueron entregados 700 apoyos

19/05/2026

Lerdo, Dgo.- La presidenta municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar dio continuidad al programa Beca 300 con la entrega de 700 apoyos dirigidos a personas con discapacidad del municipio, reafirmando su compromiso con los sectores más vulnerables de Lerdo.

El arranque oficial del programa se realizó el pasado lunes en el Paseo Sarabia, en el centro de la ciudad, donde la alcaldesa estuvo acompañada por autoridades municipales y representantes del Sistema DIF Lerdo.

Durante el evento participaron la directora general del DIF Lerdo, Rita Loza; el secretario técnico de Gabinete, Juan José Carrillo Aldaba; y Karime Caldera Cerón, directora del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad.

Susy Torrecillas mantiene respaldo social en Lerdo

La alcaldesa destacó que la Beca 300 busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, mediante apoyos económicos que contribuyan a cubrir algunas de sus necesidades básicas.

Susy Torrecillas señaló que, aunque existe un programa federal destinado a este sector, la Beca 300 fue diseñada para ampliar la cobertura y permitir que más ciudadanos puedan acceder a un apoyo social en Lerdo.

Asimismo, reiteró que su administración continuará impulsando acciones concretas que beneficien directamente a las familias del municipio, especialmente a quienes enfrentan mayores dificultades económicas.

Beca 300 beneficia a más familias de Lerdo

Por su parte, Karime Caldera Cerón agradeció el respaldo de Susy Torrecillas para mantener vigente este programa, destacando que gracias al apoyo del Ayuntamiento es posible acercar beneficios a quienes más lo necesitan.

Durante su intervención, la presidenta municipal también invitó a las y los regidores a seguir gestionando desde el Cabildo recursos y programas sociales que permitan ampliar este tipo de apoyos para las personas con discapacidad.

Al finalizar el evento, las autoridades municipales dieron el banderazo de arranque para la entrega de la Beca 300 a las personas que previamente realizaron su solicitud, consolidando así una de las estrategias sociales prioritarias de la administración encabezada por Susy Torrecillas.


Compartir: