Susy Torrecillas impulsa reforestación en Ciudad Jardín
Realizan estas acciones en el fraccionamiento San Juan II
Lerdo, Dgo.- La presidenta municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar encabezó una jornada de reforestación en la plaza del fraccionamiento San Juan II, como parte de las acciones permanentes para mejorar el entorno urbano y fortalecer las áreas verdes en Ciudad Jardín.
Durante la actividad, la alcaldesa reafirmó su compromiso con la recuperación de espacios públicos y anunció la gestión de una cancha de fútbol y un domo, con el objetivo de promover el deporte y la convivencia entre niñas, niños y jóvenes del sector.
Ciudad Jardín avanza en rehabilitación de espacios públicos y reforestación
Como parte de esta jornada en Ciudad Jardín, la presidenta municipal estuvo acompañada por funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos el director de Servicios Públicos, Jorge Silva; el secretario técnico del Ayuntamiento, Juan José Carrillo Aldaba; el director de Seguridad Pública, José Luis Olivares; y el regidor Abraham Hernández, además de integrantes de las Voluntarias Vicentinas de Lerdo.
Durante su mensaje, Susy Torrecillas destacó la importancia de mantener en buen estado los espacios públicos y recordó que en este parque recientemente se retiraron 12 camiones de basura y escombro, lo que permitió mejorar significativamente la imagen urbana y las condiciones del entorno.
La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado de estas áreas, así como para denunciar actos que afecten el medio ambiente, señalando que la Policía Ambiental de la Dirección de Seguridad Pública actuará de manera oportuna ante estas situaciones.
Susy Torrecillas impulsa proyectos deportivos y mejora ambiental en Ciudad Jardín
En el marco de la jornada en Ciudad Jardín, la presidenta municipal instruyó al director de Obras Públicas, Daniel Salazar, a realizar las mediciones necesarias para el desarrollo de un proyecto que contempla la construcción de una cancha de fútbol y un domo, en beneficio de las familias del sector.
Por su parte, el secretario técnico del Ayuntamiento, Juan José Carrillo Aldaba, subrayó la relevancia de fomentar la cultura de la reforestación, así como el mantenimiento constante de las áreas verdes, ya que esto contribuye a mejorar la calidad del aire y a mitigar los efectos del cambio climático.
Durante la jornada se plantaron más de 30 árboles de distintas especies en el parque del fraccionamiento San Juan II, además de la rehabilitación de 10 luminarias, con el propósito de fortalecer la seguridad y mejorar la imagen urbana de este punto de Ciudad Jardín.






