También en Lerdo hay desbandada de funcionarios

Lerdo, Dgo.- Luego de las renuncias y muertes de funcionarios que se han registrado en la actual administración de Lerdo, la presidenta municipal, María Luisa González Achem, realizará una serie de enroques para cubrir las dependencias que se han quedado acéfalas. Los últimos espacios que se han quedado sin titular son la Tesorería municipal y la […]

03/04/2018

Lerdo, Dgo.- Luego de las renuncias y muertes de funcionarios que se han registrado en la actual administración de Lerdo, la presidenta municipal, María Luisa González Achem, realizará una serie de enroques para cubrir las dependencias que se han quedado acéfalas.

Los últimos espacios que se han quedado sin titular son la Tesorería municipal y la Contraloría, pues Homero Martínez Cabrera, quien era el encargado de las finanzas renunció a su cargo para unirse a las campañas políticoas, en tanto el contralor Miguel Martínez Díaz, falleció hace días mientras recibía un tratamiento médico.

Además se han presentado las salidas del director del Deporte, José Padilla Saldívar y el regidor priistas, Carlos Aguilera Andrade.

Ante tal situación, González Achem sostendrá en esta semana una reunión con su gabinete para pedirles que si alguien más se va a ir a las campañas políticas lo haga de una vez, y así definir a los funcionarios que encabezarán dichas áreas.

La alcaldesa adelantó que no habrá nuevas contrataciones, sino por el contrario, revisará los perfiles para elegir del mismo personal de cada dependencia a los directores.

En la próxima sesión de Cabildo revisarán las licencias de los regidores, pero informó que hasta la fecha solo hay una solicitud presentada el pasado miércoles 28 de marzo, por el regidor Carlos Aguilera, mediante el cual solicita licencia por tiempo indefinido.

De autorizarse, entraría como suplente Óscar Flores Ávila, actual jefe forestal del Municipio, sitio que quedaría también acéfalo.

La alcaldesa lamentó la muerte del contralor, Miguel Martínez, de quien dijo era un gran elemento, honesto y trabajador, el cual deja un vacío difícil de llenar.

En lo que va de la administración, suman cuatro funcionarios que han muerto, el del bombero, Javier Castañeda, la regidora Julieta Güereca Mendoza, el director de Tránsito, Alberto Navarrete Valenzuela, y el contraloe, Miguel Martínez Díaz.


Compartir: