Taxistas de GP realizan manifestación pacífica
Gómez Palacio, Durango.- Alrededor de 50 taxistas agrupados en diversos sindicatos de Gómez Palacio, realizaron una caravana vehicular rumbo a las instalaciones de la Subdirección de Transportes en La Laguna. Solicitaron la conclusión del programa “hoy no circula”, en el cual los taxis solo pueden transitar cada tercer día dependiendo de la terminación de sus […]
Gómez Palacio, Durango.- Alrededor de 50 taxistas agrupados en diversos sindicatos de Gómez Palacio, realizaron una caravana vehicular rumbo a las instalaciones de la Subdirección de Transportes en La Laguna.
Solicitaron la conclusión del programa “hoy no circula”, en el cual los taxis solo pueden transitar cada tercer día dependiendo de la terminación de sus placas.
También demandan que les permitan trabajar por la zona comercial del centro de la ciudad, a la cual no pueden ingresar para descargar o subir pasaje desde hace más de un mes.
Aducen que su situación económica se ha visto bastante mermada por las medidas que se implementaron ante la contingencia sanitaria del Covid-19, por lo insisten en circular todos los días y por el primer cuadro de la ciudad.
Los taxistas se concentraron en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en Lerdo, de ahí partieron por el bulevar Miguel Alemán a las instalaciones de la Subdelegación de Transportes en Gómez Palacio.
En el lugar bloquearon parcialmente dos carriles del bulevar González de la Vega, por lo que el tráfico vehicular fue controlado por agentes de tránsito y vialidad.
Una de las comisiones de los inconformes se reunieron con el subdirector de Transportes, Armando Ramírez Barley, quien escuchó sus inquietudes y se comprometió a entregarlas al secretario general de gobierno.
El funcionario estatal les pidió que le entregaran por escrito sus peticiones, a fin de hacerlas llegar a la autoridad estatal.
También les aclaró que dichas medidas se implementaron en base al decreto emitido por el gobierno del estado ante la emergencia sanitaria y que tiene como objetivo evitar la propagación del Coronavirus.




