Taxistas de Gómez y Lerdo monitorearán a Uber
La Laguna, Dgo.- Taxistas agrupados en la Unión Regional de Sitios y Transportes (Ursitran) de Gómez Palacio y la base de taxis Francisco Sarabia de Lerdo, se manifestaron en contra de la plataforma Uber al considerar que en La Laguna es irregular, costoso y hacen una competencia desleal del servicio que ofrecen, aunado a que […]
La Laguna, Dgo.- Taxistas agrupados en la Unión Regional de Sitios y Transportes (Ursitran) de Gómez Palacio y la base de taxis Francisco Sarabia de Lerdo, se manifestaron en contra de la plataforma Uber al considerar que en La Laguna es irregular, costoso y hacen una competencia desleal del servicio que ofrecen, aunado a que no pagan ningún tipo de impuestos.
Alrededor de 80 taxistas de 500 que conforman la Ursitran, se manifestaron en contra de Uber, empresa particular de taxis, que para ellos ya opera en Gómez Palacio, sin concesión, u otro tipo de permisos para circular.
Criticaron a quienes representan esta empresa, y señalaron que han invitado a taxistas piratas de Torreón a sumarse al proyecto, y esto dijeron alienta la irregularidad.
Víctor Sánchez Pulido, dirigente de la Ursitran, dijo que hay conductores de Uber detectados en Gómez Palacio, mismos que serán monitoreados para que los detengan las autoridades de transporte, porque además de hacer una competencia desleal, no pagan algún impuesto por prestar un servicio.
Los transportistas de Gómez Palacio, se reunieron ayer a las 11:00 horas en la Explanada de la Expo feria, para sumarse a las demás organizaciones que han protestado contra esa empresa que trabaja a través de una aplicación en el celular.
Sánchez Pulido exhortó a sus agremiados a seguir ofreciendo un buen servicio y a cerrar filas, luego que Uber, dijo, busca desestabilizar el transporte local, ofreciendo mayores ganancias, pero trabajando de manera ilegal.
“No permitiremos que Uber opere en La Laguna, tomando en cuenta que muchos taxistas de aquí, tienen años esperando una concesión o permisos y esta empresa internacional de buenas a primeras se asienta aquí”, señaló.
También despotrico contra los actuales diputados locales, de quienes dijo desde hace tres semanas se han puesto a trabajar para dejar sentadas las bases para que en futuro se modifique la Ley del Transporte en Durango para beneficiar a “alguien “.
“No cederemos a presiones y mucho menos aceptaremos caprichos y claro que estamos seguros que nuestras autoridades locales y del estado nos apoyarán, no como las de Torreón que olvidaron a sus taxistas”, acuso, Sánchez Pulido.
Lerdo sin economía para utilizar Uber
Mientras tanto los taxistas de Lerdo, indicaron que su municipio no está en condiciones de contratar ese servicio por el hecho de que se hace por medio de tarjetas bancarias, de ahí que la gente también lo rechace.
El trabajador del volante, Saúl Fernández, dijo que los taxistas, así como el resto de las bases están conscientes de que el servicio de UBER es costoso y la gente en Lerdo no está para gastar mucho dinero en un viaje en la misma localidad.
Por último, se dijo esperanzado de que las autoridades de Autotransporte Estatal no permitan el servicio a Uber en la laguna, aduciendo que finalmente el servicio no es privado, sino público.